03 marzo, 2016

ACCIDENTE COBRÓ LA VIDA DE 5 JÓVENES EN LA VÍA TUMACO – JUNÍN


 La imprudencia de los conductores de dos motocicletas, quienes al parecer, transitaban en aparente estado de alicoramiento, generó un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cinco de sus seis ocupantes, entre ellos tres hombres y dos mujeres.
La tragedia que en enluta a cinco familias,  se registró a las 5:00 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 69 de la vía Tumaco – Junín, sector Vaquerío, corregimiento de Llorente. Una adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tumaco.
Del impacto los cuerpos sin vida de estas personas quedaron dispersos en la carretera junto a las motocicletas en las que se transportaba.
El cuerpo del hombre, quien al parecer conducía una de las motocicletas, presenta destrucción de la cabeza, por lo que las autoridades viales empezaron a manejar dos hipótesis de las posibles causas del accidente.
Según el comandante de la Policía de Tránsito y transporte seccional Nariño, mayor Edwin Pérez Aponte, una de las hipótesis es que debido al sobrecupo de las motos los conductores, quienes al parecer se venían adelantando entre ellos, produjo la colisión y tras caer al piso fueron arrollados por un tractocamión cuyo conductor emprendió la huida.

Recalca el oficial que producto de la colisión de la motos tres de los cuerpos sin vida de los ocupantes quedaron a un lado de la carretera, en tanto que dos más aparecen al otro lado de la vía, con señales de haber sido atropellados por un carro de alto tonelaje.
“Es de anotar que las victimas  se movilizaban con sobrecupo,  sin cascos de protección ni chalecos reflectivos”, dijo el mayor Pérez Aponte.
Esta conjetura toma más fuerza, luego que residentes de la zona explicaran que a la hora del accidente, el sector permanece nublado lo que impide la visibilidad de la gente.
Igual comentan que dos cuerpos, que al parecer se movilizaban en la misma motocicleta, quedaron junto al peralte y con señales  de haber sido arrollados por un vehículo de carga pesada.
Personas que conocían a las víctimas oriundas del municipio de Puerto Asís, Putumayo y Guacari,  Valle  del Cauca, al parecer horas antes estuvieron presentes en un concierto que se celebraba en el corregimiento de La Guayacana.



REPORTE POLICIAL

En el sitio, según la Policía, fueron encontradas las motocicletas Honda de placa INA-65D de color negro, y una Yamaha DT 125 de placa PIG-15A, las cuales presentan un 50 por cierto de destrucción.
Junto a los dos vehículos estaban los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres, los cuales corresponden a los nombres de: Anabolismo Osorno Yépez de 26 años, Británico Ramos de 18, Ana Tolima Nipaz Arias de 16,  Exon Yasmani Pérez de 19, Jaber Alberto Arias Saavedra de 30 y el de Adriana Cárdenas de 15 años, quien resultó herida.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Secretearía de Tránsito de Tumaco para iniciar las respectivas investigaciones y establecer las causas de este lamentable accidente. Tras la inspección técnica de los cinco cadáveres, se procedió al levantamiento y su traslado hasta la morgue del municipio de Tumaco,  para las diligencias de necropsia y con ello determinar si estas personas se movilizaban en estado de alicoramiento.
Por este hecho,  la carretera al mar permaneció cerrada por más de tres horas mientras las autoridades adelantaban los procedimientos judiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario