18 febrero, 2016

'PESCARON' ATÚN DE CONTRABANDO, EN TUMACO



A disposición de las autoridades competentes quedaron los dos tripulantes de una embarcación que transportaba mil 835 kilos de atún de forma ilegal.

¿Cómo pasó?

De acuerdo a la Armada Nacional, el decomiso adelantado por guardacostas se llevó a cabo en cercanías a Candelillas de la Mar, en zona marítima de Tumaco; en un donde un colombiano y un ecuatoriano pretendían llevar el producto hasta la provincia de Esmeraldas, en el vecino país a bordo de un bote de nombre ‘El Niño Andy’.  “Esta incautación se logró gracias a las operaciones de control de tráfico marítimo que realizan la unidad adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico y de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas del municipio costero”, agregaron las autoridades.

De igual manera, añadieron que los dos tripulantes no contaban con los debidos permisos de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) ni con el registro sanitario correspondiente para transportar y comercializar las cerca de dos toneladas de atún que iban en la embarcación.

Vigilancia

Asimismo, señalaron que el producto incautado fue puesto a disposición de la  AUNAP, mientras que el tripulante ecuatoriano pasó a disposición de Migración Colombia. “La Armada Nacional a través de sus hombres busca garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos naturales e invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente a la línea gratuita 146, cualquier situación irregular en la zona que ponga en riesgo la seguridad, la salud o el bienestar de las comunidades”, concluyeron los guardacostas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario