13 agosto, 2014



Nariño y Cauca se unieron al paro de La Guajira por falta de agua


No sólo en La Guajira hay paro cívico. En 12 municipios de Nariño y Cauca se inició una protesta porque dicen que están en situación de abandono. El paro está afectando el transporte marítimo y aéreo en límites entre los dos departamentos y el comercio está totalmente cerrado en la región. Cabe recordar que varios sectores sociales del departamento de La Guajira pusieron en las últimas horas un paro indefinido, protestando por la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, desempleo, crisis carcelaria y el daño ambiental por la explotación de recursos naturales.

En otras noticias:

 -Las autoridades en el departamento de Nariño confirmaron que las dos explosiones en la vía Pasto-Tumaco, solo dejaron afectaciones en el oleoducto transandino y no hubo personas lesionadas ni muertas.

-La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años al exconcejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, por su supuesta participación en el carrusel de contratos en la capital del país. Al político se le acusa de haber participado en la repartición de comisiones por la cesión del contrato de la calle 26 a los primos Nule.
-Hay expectativa por la audiencia que se cumplirá este lunes contra el suspendido alcalde de Yopal, Wilman Celemín, quien podría ser condenado por presunta negligencia para atender la falta de agua potable en la capital del Casanare.
-El portavoz del Consejo Ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa informó que al menos 568 militares ucranianos han muerto desde el inicio del conflicto armado contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
-Blu Radio conoció que la Cancillería aún no ha recibido ninguna petición para que se tomen acciones que permitan detener al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario