15 agosto, 2014



Atentado contra base militar de Tumaco deja ocho personas heridas

Supuestos guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc detonaron dos cilindros bomba.
Por cuenta de la detonación de dos cilindros bomba contra la base de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina del municipio de Tumaco (Nariño) ocho personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.
El hecho se presentó en el barrio San Felipe, donde presuntos miembros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc atentaron contra la Fuerza Pública; sin embargo, los explosivos no alcanzaron a impactar contra las instalaciones militares y por el contrario, afectaron severamente ocho viviendas de la población.
Así lo dio a conocer el comandante de la cuarta brigada de Infantería de Marina, coronel Sergio Alfredo Serrano, quien indicó que el ataque fue coordinado por alias ‘Oliver’, uno de los máximos cabecillas de la columna móvil Daniel Aldanaen retaliación por las operaciones de la Armada, el Ejército y la Policía.
En los hechos resultaron heridos cinco adultos y tres niños quienes registran traumas acústicos y lesiones por lo que tuvieron que ser trasladados a la clínica Miramar y al hospital San Andrés de Tumaco.
Entretanto, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, en diálogo con Caracol Radio manifestó que “luego de la captura de alias ‘El Docto’ se fraccionó el grupo que comandaba y ahora hay varios grupos que quieren posicionarse en la zona, situación que no vamos a permitir”.
Las autoridades señalaron que la situación ya fue atendida por uniformados del Ejército quienes adelantan operaciones en la zona contra guerrilleros de las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario