09 enero, 2013

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo lograron la incautación de un semisumergible en aguas del mar pacífico colombiano, a aproximadamente 60 millas náuticas al oeste de la desembocadura del río Naya, que delimita los departamento del Valle del Cauca y Cauca.

La operación fue desarrollada por unidades aéreas y de superficie adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, las cuales incautaron el semisumergible, de tipo autopropulsado, con aproximadamente 15 metros de largo y tres metros de ancho y con capacidad para transportar hasta cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

El artefacto semisumergible, que al parecer pertenecía a Bandas Criminales al servicio del narcotráfico,  fue hallado a la deriva en altamar, sin personas ni carga.

De acuerdo con las informaciones preliminares el artefacto sería cargado en el lugar, para posteriormente continuar su navegación hacia Centroamérica.

Este es el primer semisumergible incautado en el año 2013 por parte de la Armada Nacional, luego que en 2012 fueran incautados ocho artefactos similares. Con esta incautación se completan 82  artefactos ilegales incautados o neutralizados, desde 1993 cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera permanente en su jurisdicción, con el fin neutralizar las estructuras logísticas de las organizaciones al margen de la ley y toda la cadena de producción y transporte de alcaloides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario