09 enero, 2013

Se cayó helicóptero en Tumaco

Una persona murió y tres más resultaron heridos al caer un helicóptero en el barrio El Triunfo de Tumaco (Nariño). Los tres heridos son atendidos en el Hospital San Andrés de ese municipio sobre el Océano Pacífico colombiano. Se dio a conocer que la aeronave accidentada era un helicóptero tipo Bell 212.
Un comunicado oficial de las autoridades explica las circunstancias del accidente y señala que la persona fallecida es un infante de marina.
Este es el texto del comunicado:
En hechos que son materia de investigación, anoche 05 de enero/12, un helicóptero de la Armada Nacional que cumplía una misión aeromédica, presentó una emergencia, en el sitio conocido como Bajito Vaquería, aproximadamente a una milla náutica al norte de la cabecera del municipio de Tumaco.
La aeronave se precipitó al agua y en los hechos lamentablemente falleció el Infante de Marina Profesional John Jairo Ocoró Torres.  Ocoró Torres, de 33 años, era oriundo de Buenaventura, llevaba 15 años y cuatro meses de servicio en la institución y se desempeñaba actualmente como rescatista. Personal de guardacostas y de la Aviación Naval evacuó la tripulación, llevándolos a un centro asistencial del municipio de Tumaco, en donde se encuentran siendo atendidos y fuera de peligro de acuerdo al parte médico.
A esta hora se desplaza hasta el lugar una comisión inspectora de la Aviación Naval para iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario