16 enero, 2013

En 2013 TUMACO RECIBIRÁ INVERSIONES POR MÁS DE $2.000 MILLONES DE PESOS
Tumaco, martes15 de enero de 2013. El próximo jueves 17 de enero en la Casa de la Justicia de Tumaco a las 4 p.m., se llevarán a cabo las entregas de los proyectos de adecuación y dotación de equipos tecnológicos y de cómputo para la Casa de Justicia, la Junta de Acción Comunal de la Comuna 4 y la Personería Municipal de Tumaco.
Estos tres proyectos forman parte de un proceso de concertación entre las comunidades, la administración municipal y el Gobierno Nacional, a través del acompañamiento de Consolidación Territorial, para responder a las necesidades más apremiantes del municipio.

 
La inversión total para la implementación de obras de infraestructura, dotación, fortalecimiento institucional e iniciativas productivas es de 2.063 millones de pesos; de los cuales $118 millones se invirtieron en los tres proyectos que se entregarán el jueves y fueron ejecutados con el apoyo de los socios estratégicos de operación del Programa: la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Al acto de entrega asistirán Bo Mathiasen, representante para Colombia de la Oficina de UNODC; Alejandro Guidi, jefe de Misión Adjunto de OIM; Germán Chamorro de la Rosa, director nacional de Consolidación Territorial y Víctor Arnulfo Gallo, Alcalde del Municipio de Tumaco, así como representantes de entidades territoriales, Fuerzas Militares y la comunidad beneficiada.

En el marco de esta entrega, la delegación internacional y Consolidación tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en el sector de La Ciudadela y la Casa de Jóvenes en el sector de la Comuna 5. Igualmente, conocerán la unidad de negocio de Chagüi en el Muelle Casa Luker, una experiencia de comercialización asociativa de cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario