06 diciembre, 2012

Alene Reta Amare se impusó con un tiempo de 36m 30s. Segundo fue el colombiano Javier Guarín.

El rescate de la frontera fue todo éxito, con el retorno al calendario nacional de la prueba internacional de Tumaco, que se vio engalanada, como en otrora, de los mejores fondistas nuestros, invitados de primer nivel internacional, y con las calles adornadas de afrocolombianidad, los más bellos paisajes marítimos tropicales y el olor a pescado del pacifico colombiano.
Con este panorama sin igual, el deportista Alene Reta Amare, de Etiopía, se confundió entre abrazos y aplausos con los locales, luego de cruzar primero la línea de sentencia de la XVIII Carrera Atlética Rescate de la Frontera de Tumaco.
En el desarrollo de la competencia, el africano salió a romper la carrera desde el principio y lo consiguió. Sobre los primeros cinco minutos de competencia ya se escapaba en solitario, para sacar más diferencia con relación a sus persecutores a medida que los kilómetros avanzaban. La pelea se dio entonces por el segundo lugar, entre el boyacense Javier Guarín y el keniata James Rotich, este último quien sucumbió al remate del colombiano, quedándose con el tercer puesto.
"Corrí muy tranquilo, soy muy fuerte. La primera vuelta jalé muy duro y las otras tres fui más calmado. Así fue como gané" dijo Alene Reta, después de recibir el premio de tres millones pesos en la competencia que sirvió de clausura para la celebración de los 327 de San Andrés de Tumaco.
Otra lucha vivieron Juan Carlos Cardona, del equipo Atletas con Porvenir; Wilfrand Cardona, del Valle, y Alirio Carrasco, de Icec, por la cuarta y quinta posición, pugna que fue ganada por el experimentado maratonista de Porvenir.
Ahora Tumaco y su alcalde, el ingeniero Víctor Gallo, buscan por decreto municipal la realización continua de la prueba deportiva más importante del pacifico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario