05 diciembre, 2012

 El arte juvenil un instrumento de participación y protección social.
Cali, 05 de diciembre de 2012. 
 120 adolescentes y jóvenes de los municipios de Suárez y Puerto Tejada en el Cauca, se dieron cita en una asamblea artística con presentaciones de teatro, danzas y música en vivo, con el propósito de promover la participación ciudadana, la protección contra las violencias y prevención de desastres naturales en diferentes poblaciones.
El encuentro realizado por la Fundación Plan como estrategia del proyecto “Protejamos mi Mundo”, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), el cual viene hace dos años abriendo espacios donde adolescentes y jóvenes exhiben su talento, haciendo uso de lenguajes culturales para fomentar la participación, ocupar el tiempo libre de manera adecuada y reafirmar su identidad cultural y artística.
Estas representaciones artísticas son el resultado del trabajo que han venido desarrollando durante todo el año, integrantes de organizaciones comunitarias como: Funarcul, Fundación luchadores del futuro, Asociación emprender Afrotomeño y Generación de grandes artistas.
Lágrimas de Oro y Guerreros del Arte, fueron algunas de las obras que los adolescentes y jóvenes expusieron. Estas representaciones caracterizadas por el movimiento, el color, el dramatismo y la expresión corporal propia de la etnia afrocolombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario