22 agosto, 2012

Tumaco estará otros dos días sin servicio de energía

agosto 21, 2012 7:31 am
Imagen de archivo
El ministro del Interior, Federico Renjifo, señaló este domingo en el municipio de Tumaco que el Gobierno adelanta “un esfuerzo enorme para que podamos traer la energía lo más rápido posible, esperamos que sea en los próximos dos días”.El Funcionario explicó que para los trabajadores que adelantan los arreglos “llegar a las torres ha sido muy difícil por las minas que ustedes saben están puestas todavía ahí”.
El ministro del Interior rechazó los atentados y la utilización de las minas antipersonal, e indicó que los únicos perjudicados con estas acciones son los ciudadanos.
“Quiero condenar como lo destaca la población de Tumaco, los hechos que han ocurrido con las minas indiscriminadas que ha puesto la guerrilla en las torres de energía, eso ha causado no solamente la falta de electricidad durante un tiempo, sino la muerte de cinco personas y dos más heridas, de las cuales una quedo ciega y tuvo que ser trasladada a Bogotá”, aseguró el jefe de la cartera política.
A su turno, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, resaltó la presencia del ministro del Interior y aseguró que esto demuestra el interés del Gobierno Nacional por solucionar la situación del municipio.
“Con esta visita vemos que la respuesta del Gobierno Nacional ha estado llegando y esperamos que muy pronto tengamos la visita del Presidente con las soluciones que está esperando la población de Tumaco”, señaló el funcionario local.
Los ataques a la infraestructura eléctrica y a un tramo del oleoducto trasandino, dejaron sin energía y agua potable a la población, la cual marchó el sábado para exigir que pare la violencia en su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario