30 enero, 2012

Socializacion de programas y proyectos


ASOMPAS y Agencias de Cooperación Internacional socializan planes de trabajo y proyectos encaminados al desarrollo de los municipios de la costa de pacifico sur colombiano.
En el municipio de Tumaco, a través de la Administración local, la Asociación de Municipios del Pacifico Sur ASOMPAS realizo la socialización de las ofertas de programas y proyectos a cargo de las agencias y organismos de cooperación internacional para encontrar acciones de coordinación, articulación y de complementariedad con las administraciones municipales de los 12 municipios que integran dicha organización. 
La asociación ASOMPAS, está compuesta por los alcaldes de los municipios de MOSQUERA, ISCUANDE, LA TOLA, BARBACOAS, FRANCISCO PIZARRO, EL CHARCO, RICAURTE, OLAYA HERRERA, ROBERTO PAYAN, MAGUI PAYAN, MALLAMAS Y TUMACO.
En dicha reunión se elige también la nueva junta directiva de la organización de municipios.

Por parte de las agencias de cooperación se conto con la presencia de FINDETER, BANCO AGRARIO, ACNUR, OCHA, FONADE, OIM, FAO, PNUD, UNFPA, SAVE THE CHILDRENS, GLOBAL HUMANITARIA, ACF, MEDICOS SIN FRONTERAS y CONCEJO NORUEGO PARA REFUGIADOS, entre otros.

Además, ASOMPAS socializo también los proyectos que más beneficiaran a los municipios costeros con recursos de Regalías, para presentarlos a la Gobernación del Departamento,

Es de resaltar que los recursos de Regalías para el departamento están alrededor de los 150 mil millones de pesos, de los cuales se espera que para los municipios costeros se destinen entre el 30 y 40 % de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario