19 enero, 2012

SECTOR CULTURAL DE TUMACO TUVO ACERCAMIENTO CON NUEVA ADMINISTRACIÒN.

Un proceso de unidad en caminado a reorganizar el sector Cultural partiendo desde la perspectiva que los mismos deben ser concertados con los actores principales, la Administración Municipal adelanto una reunión con los gestores, gestoras y personas que de una u otra manera trabajan por la cultura de Tumaco.
Este encuentro  fue con el propósito de ir demarcando el camino a seguir y que éste conduzca al progreso de la población Tumaqueña. Se conoció que uno de los retos importantes del Gobierno entrante  es consolidar una Política Pública en materia cultural en la que se tenga en cuenta la Plurietnia y la Multiculturalidad de la ciudad.
Igualmente se supo que  el  nuevo Director de Cultura se elegirá de manera concertada buscando que el mismo sea un representante que garantice el dinamismo de las políticas que se generen en ese sentido en aras de marcar un avance altamente positivo y que el mismo refleje el sentir de toda la comunidad.

 
En el acto que  en esta materia por primera vez en la historia se realizó  en Tumaco,  los asistentes  se sintieron complacidos por el espacio participativo que genera espacios de acercamiento entre el Sector Cultural y la Administración Municipal demostrando con ello las ganas y la voluntad de trabajar por Tumaco con criterios de Unidad.
Muchos de los asistentes  expresaron sus planteamientos los cuales fueron recopilados atentamente por el ente territorial. Entre las propuestas planteadas por los gestores se cuentan: La creación urgente del Consejo Municipal de Cultura que es la máxima instancia de concertación entre el Estado y la sociedad civil y tiene como objetivo asesorar al Gobierno en la formulación y ejecución de políticas culturales.
Así mismo  retomar en las celebraciones carnestoléndicas la llegada de la familia Quiñones Angulo.  El reconocimiento de las sabedoras ancestrales y que el mismo genere beneficios en el mejoramiento de su calidad de vida. Gestionar ante el Ministerio de Cultura  la construcción de la Escuela de Danzas para el Municipio además de censar y  capacitar a los músicos existentes en la ciudad  y de igual forma que las acciones que adelante la Dirección de Cultura se descentralicen y lleguen a los barrios entre otros.
Con este encuentro ha quedado demostrado el sentir del sector cultural y la Administración Municipal para encontrar la unidad y que la misma permita avances que redunden positivamente  en la sociedad Tumaqueña en lo cultural.  De allí se planteo tambièn  la necesidad de un nuevo acercamiento. Se espera seguir trabajando de la mano con los diferentes sectores que conforman la comunidad para de esa manera seguir haciendo realidad la Unidad por el Progreso de Tumaco.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario