17 octubre, 2011

MÀS JÒVENES PROMOTORES DE CULTURA Y CONVIVENCIA.

Con el objetivo de seguir mejorando la  calidad de vida de los jóvenes en el Pacífico Nariñense, la ONG  Española Global Humanitaria, realizará  la  tercera  etapa del proyecto  “Jóvenes Promotores de Cultura y Convivencia”.

Así lo informo Ángela María Hernández Moreno responsable del proyecto de jóvenes de ésta ONG y quien sobre el tema manifestó “este proyecto que  vamos a continuar en ésta tercera etapa, va a brindar herramientas a los jóvenes para solución pacífica de conflictos.

Estamos trabajando con alrededor de 250  jóvenes de diferentes Instituciones Educativas para empezar a construir unos pactos de convivencia Se está haciendo un trabajo con  20 jóvenes de estas Instituciones a parte de aquellos que ya hicieron parte de las anteriores  etapas,  sean los que les faciliten  las herramientas  para poder realizar éstos pactos entre las Instituciones educativas.


Para ello trabajamos temas como Valores, Resolución Pacífica de Conflictos, Comunicación Asertiva, Buen Trato, para luego ya  entrar hacer  en la negociaciòn  en lo que  es los pactos que es el sentar a las dos Instituciones que hacen pareja en el mismo orden  que  nombre anteriormente para poder hacer esos pactos entre ellas.

Al final de  todo èste proceso, damos a conocer el logro y el seguimiento de  todo este pacto mediante una actividad lúdica, deportiva de integración con todas estas Instituciones.

El otro pacto, es un pacto de convivencia ambiental que se desarrolla en la Vereda de San Luis Robles. En èste pacto los jóvenes de esa región  y en compañía de otros jóvenes del municipio de Tumaco, lo que van hacer es la recolección y disposición de residuos sólidos. Los jóvenes van a sensibilizar a la comunidad puerta a puerta sobre como van hacer la clasificación y disposición de los residuos y serán ellos los encargados de hacer esa recolección, llevarlos a un lote que se encuentra ya dispuesto para su almacenamiento.

Así mismo se ha hablado con otras organizaciones como lo es la Fundación Tres Sol quien nos va a colaborar en la recepción  de todo el material reciclado que van a sacar de cada uno de los hogares en esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario