01 septiembre, 2011

Cinco policías muertos
Cinco integrantes de la Policía Nacional perdieron la vida durante un ataque perpetrado por integrantes de las Farc en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
Los uniformados que hacían parte del Grupo de Erradicación Manual adscritos a la Dirección de Antinarcóticos fueron emboscados por subversivos de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ a cargo de alias Rincón.

Los guerrilleros les lanzaron explosivos artesanales, granadas de 40 M.M. y ráfagas de fusil, cobrando la vida de los patrulleros David Echavarría Sepúlveda, Sergio Guzmán Guzmán y los auxiliares regulares Juan Zapata Laverde, Víctor Cortés Montenegro y Sebastián Vélez Restrepo.

De igual forma, quedaron heridos el subintendente José Cadavid Gutiérrez y los auxiliares regulares Jimmy Uribe Osorio y Esteban Arias Vélez, quienes fueron trasladados al centro médico de Tumaco donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron remitidos a la ciudad de Pasto a diferentes hospitales donde se recuperan satisfactoriamente.

En cuanto se informó de los hechos terroristas, el director de Antinarcóticos, brigadier general César Augusto Pinzón Arana, se desplazó al lugar y desde allí dirige las operaciones helicoportadas y por tierra, en persecución de los guerrilleros, quienes según lo captado en controles técnicos, llevan varios heridos de esta agrupación, gracias al oportuno apoyo aéreo de los helicópteros que acompañan la erradicación manual de cultivos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario