16 marzo, 2011

CONTINUA INSEGURIDAD EN TUMACO


En desarrollo a la Estrategia nacional contra las bandas Criminales, acciones policiales adelantadas por personal de la Unidad especial de Investigación criminal adscritas al Distrito Especial de Policía Tumaco-DIETU, lograron la captura en flagrancia de alias “El Caleño”.

Gracias a la  información de fuente humana vinculada a la red de cooperantes que indicó la presencia de un sujeto armado en el barrio Viento Libre, las unidades de Policía Judicial realizaron el respectivo despliegue, solicitando al ciudadano una requisa, donde se le halló en uno de los bolsillos del pantalón una granada de mano tipo fragmentación IM26.

Ciudadano y granada de fragmentación fueron dejados a disposición de la autoridad competente de Tumaco por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o municiones y en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario de Buchely.

Es de anotar que alias “el caleño” fue capturado el pasado 14 de febrero de 2011 junto con “alias chilla” responsables de amenazar en contra de la humanidad de una pareja de ciudadanos en Tumaco para que abandonaran su lugar de residencia pero ante la negativa a desalojar fueron heridos con arma de fuego.
Al momento de producirse la captura les fueron hallados en su poder un Fusil AK-47 calibre 7,62 milímetros con dos proveedores y 57 cartuchos para el mismo,  una subametralladora calibre 9 milímetros, con un proveedor y 11 cartuchos para la misma,  dos revólveres calibre 38 largo con seis cartuchos para el mismo y además una revista de nombre Resistencia, de la columna Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP.
Alias “El Caleño” y alias “Chilla”, fueron dejados a disposición de la autoridad competente el 14 de febrero de 2011 por el delito de FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS O MUNICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario