12 febrero, 2011

FALTA AUTORIDAD EN TUMACO

El Excalde municipal de Tumaco Nilo del Castillo  se  refirió al secuestro y manifestó su inconformismo sobre la atención que se le dio por parte de las autoridades municipales, a raíz de  este hecho  muchos de los comerciantes  se han ido otros lo están planeando, el temor secuestro se apoderado de los comerciantes, todo esto ocurre en una poblacion  sin autoridad.



3 comentarios:

  1. Se requeriría ser ciego, sordo y analfabeta para no entender lo que realmente ha venido pasando en el municipio de Tumaco.
    Antes del año de 1987 los alcaldes eran nombrados por el gobernador de turno, apartir de 1987 le ha correspondido a la ciudadanía elegir a su burgomaestre municipal y en el caso de Tumaco han sido ...elegidos los siguientes alcaldes.

    1) para el periodo de 1.998 – 1990 Erick Seidel Santos de afiliación Betista.
    Presupuesto manejado durante sus 2 años de gobierno $ 400 millones

    2) Para el periodo de 1991 – 1.992 Ernesto Káiser Mendoza de afiliación política Nilista
    Presupuesto manejado durante sus 2 años de gobierno $ 1.200 millones. Dejo al municipio con un defisis presupuestal de 360 millones.

    3) Periodo 1.993 – 1.994 Teobulo Quiñónez elegido por componenda política del Nilismo y Roserismo
    Presupuesto manejado durante los 2 años $ 6 mil millones. Dejo el municipio con un defisis presupuestal 800 millones

    4) periodo 1.995 – 1.997 Nilo del Castillo Torres afiliación política Nilista
    En este periodo empezó a recibir el municipio los dineros por concepto de regalías del petróleo, convirtiéndose el presupuesto de Tumaco en uno de los más importantes de Nariño.
    Presupuesto manejado durante los 3 años de gobierno 42 mil millones de pesos.
    La administración Nilista dejo al municipio con un defisis presupuestal de 8.000 millones de pesos

    5) periodo 1.998 – 2.000 Newton Valencia afiliación política Nilista
    Presupuesto manejado durante los 3 años 93 mil millones de pesos
    Al término de la administración dejo un defisis presupuestal de 28 mil millones de pesos

    6) periodo 2.001 – 2.003 elegido Samuel Alberto Escruceria Manzi afiliación política Betista
    Gobernó 60 días ya que la procuraduría general de la republica lo destituyo por estar inhabilitado para ser alcalde.
    Se realizaron elecciones atípicas para terminación del periodo y fue electo Jaime Fernando Escruceria de afiliación Betista quien renuncio a los 4 meses por problemas de salud.
    El señor gobernador Parmenio Cuellar nombro por decreto violando la norma constitucional a sus siguientes amigos: a los señores Víctor Aguirre, Guillermo Rodríguez, Everth Castillo quienes a su vez dejaron como alcaldes encargados a muchos de sus funcionarios teniendo así Tumaco en un periodo de 18 meses mas de 16 alcaldes encargados por los titulares.
    En esta etapa de gobierno el municipio se acogió a la ley 550 quedando así saniado el defisis presupuestal del municipio.
    En esta etapa de 3 años se manejo un presupuesto de 120 mil millones de pesos

    7) periodo 2.004 – 2.007 elegido Nilo del Castillo torres de afiliacion política Nilista
    Presupuesto manejado 400 mil millones

    8) periodo 2.008 – 2.011 elegido Neftalí Correa afiliación política Nilista
    Presupuesto manejado 600 mil millones de pesos

    no puede ser justo que ha vísperas de un debate electoral el señor Nilo del Castillo Torres se lave las manos diciendo a boca llena que el actual alcalde es el responsable por el alto nivel de desempleo, la inseguridad, el secuestro, el boleteo, la falta de atención en la salud y el mejoramiento de la educación en el municipio de Tumaco, cuando el ha sido el director de la orquesta durante los últimos 20 años y que los músicos en este caso sus alcaldes solo han sido sus títeres y que por el hecho el hoy alcalde Neftalí Correa decidió separar toldas y dividirle su movimiento venga a darle únicamente responsabilidad a el.
    Como lo hizo en sus declaraciones en TV mar y por su propio espacio de televisión.

    Será que la comunidad tumaqueña seguirá eligiendo a estos vampiros que hoy pretende el uno hacer elegir a su esposa Yoconda Segovia y el otro con el manejo y dinero del municipio a su mejor compañero Víctor Gallo.

    Hasta cuando amigos de Tumaco vamos a estar ciegos, mudos y sordos.

    ResponderEliminar
  2. Según fallo de la sección quinta del consejo de estado emitido dentro del proceso 2007-01606 que declaró la nulidad de la elección de la alcaldesa de jamundí, valle del cauca, marleny Muñoz Sánchez.
    La procuraduría general de la nación podrá destituir al alcalde de Tumaco señor Neftalí Correa quien para la época de su elección como alcalde estaba inhabilitado ya que ejerció la función de alcalde 24 meses antes de su inscripción como candidato a la alcaldía de Tumaco. De acuerdo a este fallo proferido por el concejo de estado contra la alcaldesa Marlene Muñoz Sánchez.
    Se creé que Nilo del castillo esta en Bogota moviéndole el piso.

    ResponderEliminar
  3. que tristesa saber que todas esas ratas cancerosa an llevado a mi pueblo a la miseria,ellos son los responsable de tanta inseguridad llamese como se llame,estos alcalde debia el estado aplicarle la cadena perpetua,ellos tambien son mas peligoso que los rastrojo,fac,eln,con credenciales que le otorga la leyes para saquear,atracar,dilapidar,los dineros,as regalias,que son la inversion social,mucha gente al rededor de tco muriendose de hambre,si desayunan no almuerzan por culpa de estos despredadores sin escrupulo que lo que buscan es beneficio para ellos y su familia,es preocupante que los ente de control se amangualen con estos ladrones de cuello blanco,para no iniciar ninguna clases de investigacion,y si hay en contra de estos desalmado chupa sangre no fallan a contra,como dijo el presidente santo donde colocan el dedo sale pus,lo mismo dijo el vice-presidente francisco santo que en tumaco la corrupcion es latente,eso fue en el tiempo del gran uribe,la justicia en tumaco no sirve el uno le tira la pelota al otro,con todo ese dinero que ecopetrol paga por concepto de regalia,administrandolo bien alcansa para darle vivienda,salud,inversion social,alimentacion a muchos niños desnutrido que hay en tumaco,la tercera edad,los discapacitado de cualquier indole son los mas perjudicado con todo estos alcalde que desde que estaban en el vientre de las mamita nacieron con esas mañas y esa mañas le heredan a los hijos, mi gente no voten por estos malos gobernantes que el pensamiento de ellos es robar,robar,y mas robar,voten pero con inteligencia,no canbie su voto por un plato de lechona,por un tamal,por 20.000 mil pesos todo esto segun las leyes que no sirben para nada es un delito esta conteplado en la constitucion,nunca he votado porque no creo en los alcalde, en ese orden de ideas tumaco sera un rinconsito de paz siempre y cuando los alcalde se hagan un lavado de cerebro y cumplan sus funciones como debe de ser,tenga ese espiritud de servir,quiero a tumaco,soy de tumaco,amo mi pueblo,a mi gente,a mis abuelos, BOCON

    ResponderEliminar