26 enero, 2011

Policía Nacional capturó en Tumaco a alias “Tocayo”, uno de los más buscados del Putumayo.


Según las investigaciones es requerido por el delito de  Concierto para Delinquir Agravado y otros delitos.

Enero 26 de 2011. Tumaco - Nariño.                                                            

Dentro del desarrollo de la Estrategia para la Convivencia y Seguridad Ciudadana y gracias a labores de investigación por parte del personal de la Unidad Especial de Investigación Criminal de Tumaco, Unidad Especial de Inteligencia y unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros No 51 adscritas al Distrito Especial de Policía Tumaco, capturaron a alias “Tocayo”, quien era solicitado según el cartel de los más buscados en el Putumayo por el delito de Concierto para Delinquir Agravado y otros delitos más.

Los hechos ocurrieron cuando por labores investigativas y de seguimiento en el sector de la vereda el Vaquerío corregimiento de Llorente municipio de Tumaco, daban cuenta que se encontraría un ciudadano con las características señaladas de la persona requerida.

En una rápida acción policial por parte de las unidades investigativas lograron ubicar a alias “Tocayo” quien en ese momento se encontraba departiendo con unos amigos y quien al notar la presencia policial judicial intenta emprender la huida pero es capturado.

De inmediato se le requirió su identificación quien manifestó no portar documentos y llamarse a través de un seudónimo, con número de identificación falso y al momento de corroborar esta información en la base de datos de la Policía Nacional se estableció la  plena  identidad  de  alias  “Tocayo”,  quien  se  desempeñaba  como  un  importante integrante de la desarticulada Banda Criminal “Los Rastrojos” en el departamento del Putumayo en los años 2006 al 2008.

Alias  “Tocayo” era el encargado de ordenar las diferentes actividades ilícitas que desarrollaban integrantes de esta organización delincuencial, figurando en el cartel de los más buscados del Departamento de Putumayo.

Alias “Tocayo” fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO, HOMICIDIO EN PERSONA PROTEGIDA, SECUESTRO SIMPLE, FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES y SECUESTRO EXTORSIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario