21 diciembre, 2015

TUMACO RECLAMA PRESENCIA ESTATAL

Representantes de la comunidad de Tumaco elevaron, a través de un carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, una solicitud expresa para que el Estado haga presencia real en el puerto Nariñense ante el incremento de los hechos violentos. Incluso la posible aparición de una nueva Banda Criminal es mencionada en la comunicación firmada entre otros por el Alcalde Víctor Gallo, la alcaldesa Electa, Emilsen Angulo y Zaida Mosquera presidenta de la Cámara de Comercio.
“Con gran dolor y preocupación le informamos que en estos días del mes de diciembre, fueron asesinadas 17 personas en el Municipio de Tumaco, entre ellos dos menores de edad, quienes eran jóvenes estudiantes y uno, tenía discapacidad cognitiva. También fueron asesinadas dos mujeres, situaciones que nos entristecen  profundamente y no podemos callar” expresa en su párrafo inicial la carta.
“El 12 de diciembre fue asesinado un funcionario de la empresa de servicios públicos de acueducto y aseo de Tumaco (AQUASEO) cuando estaba en su lugar de trabaja, en el relleno sanitario, en presencia de otros funcionarios y personas encargadas del reciclaje (FUNDACION TRESOL). Este hecho podría generar traumatismo en la prestación de este servicio básico, imprescindible y vital, debido al temor generado en los empleados, algo que ya ha empezado a suceder.

Según informaciones de la Policía Nacional estos hechos del mes de diciembre parecen provenir de grupos BACRIM, entre otros. Esto se constituye en una alerta sobre el inicio de lo que, según muchos analistas, podría suceder tras la desmovilización de las FARC, con la llegada de otros grupos BACRIM a la región y el aumento de la violencia, nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario