21 diciembre, 2015

TUMACO, EN ALERTA POR OLEADA DE ASESINATOS


Autoridades hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para acabar esta ola de violencia.
Las fuerzas vivas de Tumaco alertaron al Gobierno Nacional porque en lo corrido de diciembre 17 personas fueron asesinadas en hechos que son objeto de investigación.

En carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, las autoridades del puerto nariñense expresaron con preocupación que entre los muertos figuran dos estudiantes menores de edad, uno de ellos con discapacidad cognitiva. También fueron asesinadas dos mujeres.
“Son situaciones que nos entristecen profundamente y no podemos callar”, dicen en la comunicación al mandatario nacional los alcaldes saliente y entrante de Tumaco, Víctor Gallo y Emilsen Angulo, respectivamente.
El vicario episcopal de la Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina; la gerente del Pacífico de la gobernación de Nariño, Karen Betancourt; el personero municipal de Tumaco, Alex Castillo; la directora de la Cámara de Comercio, Sayda Mosquera y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Luis Alberto Vélez, comparten la misma preocupación. Según las autoridades civiles de Tumaco, detrás de los hechos de violencia podrían estar las bandas criminales al servicio del narcotráfico. Por eso, reclaman un consejo de ministros para hacer un plan de contingencia que evite que, tras la firma del acuerdo de paz en Cuba, estos grupos se multipliquen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario