23 diciembre, 2015

CAEN SEÑALADOS DE SICARIATO EN TUMACO

En un envolvente operativo de la Policía se logró la captura de 4 integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la guerrilla señalados de perpetrar crímenes selectivos en Tumaco.
Los operativos se desarrollaron en diferentes puntos del Puerto, en los que participaron miembros de la Sijin y el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.
Entre los capturados está Edwin Gustavo Vargas Sinisterra, alias 'Mamichu'; Maycol Alexis Rivas Salazar, alias 'El Gato'; Andrés Felipe Castillo, alias 'El Gordo' y la aprehensión de un menor de 17 años conocido como alias 'Min Niño', quienes son vinculados con las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana que delinque en este municipio.

INVESTIGACIONES

Según la Policía, Edwin Gustavo Vargas Sinisterra, alias 'Mamichu', se desempeña como sicario y al cobro de extorsiones, está vinculado con los últimos homicidios selectivos acontecidos en diciembre en Tumaco.
Además lo señalan de ser el autor material del ataque a bala contra los patrulleros Andrés Fabián Castaño Porras y Harold Andrés Roldán Ortega, de la Sijin.
En cuanto a alias 'Mi Niño', 'El Gato' y 'El Gordo', los investigadores pudieron establecer que estas personas son las encargadas de los homicidios selectivos.
Los capturados y el menor aprehendido fueron sorprendidos en posesión de munición para revólver calibre 38, explosivos, cordón detonante, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16, tres armas de fuego tipo changón y abundante munición.
Los detenidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 local de turno, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

OTRAS CAPTURAS

Así mismo el grupo Gaula de la Policía en vista de los hechos sucedidos en Tumaco y en aras de combatir las cadenas delictivas, logró la captura de Charles Jonathan Cortés, alias 'El Mocho', Andrés Felipe Cortés, alias 'Teo'; Lina Mena Marmolejo, José Jarlinson Caicedo, José Francisco Portocarrero Perea y José Alexander Quiñones, alias 'Orejón', procesados por concierto para delinquir agravado y extorsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario