28 diciembre, 2015

ALCALDE DE TUMACO PIDE DECRETAR EMERGENCIA SOCIAL TRAS RECIENTES ATAQUES DE LAS FARC

El alcalde de Tumaco puntualizó que la situación es muy compleja porque los carro  tanques no dan abasto La medida sería con el fin de descongelar recursos que tiene la alcaldía del municipio y no violar la Ley de Garantías, según Víctor Gallo.
El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que decrete emergencia social y económica para poder gestionar acciones que den como resultado la superación del impacto de los atentados perpetrados por las Farc.
 La petición de Gallo, según él, se hizo para que se puedan descongelar los recursos que tiene la Alcaldía y no violar la ley de Garantías, con el fin de poder atender la emergencia que se vive en esta región del país.
 "Lo que buscamos es que se puedan contratar recursos de manera directa. Como estamos en Ley de Garantías hay muchas limitaciones en ese sentido", dijo el alcalde de Tumaco.
 Para Gallo, si se declara emergencia social sería algo que permitiría hacer traslados presupuestales para atender el plan de acción.
 El alcalde de Tumaco aseguró que se calcula que hay 140 mil personas afectadas del casco urbano y la zona rural, por la falta de agua tras el derrame de crudo que produjo el atentado de las Farc contra el oleoducto Trasandino.
 El alcalde propuso que se construya una planta de tratamiento de agua con pozos profundos para darle continuidad al servicio de acueducto en la ciudad.

 La voladura de parte del oleoducto trasandino en área rural de Tumaco por parte de las Farc provocó una de las emergencias ambientales más graves de las últimas décadas en Colombia, además de afectar a 160.000 personas que se quedaron sin agua después del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario