05 agosto, 2015

CON TALLERES COMBATEN DELITOS ELECTORALES EN TUMACO.
La Universidad de Antioquia en convenio con la firma Cifras y Conceptos iniciaron un cronograma de talleres en Tumaco para fomentar los valores democráticos a fin de generar conciencia entre los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto durante las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.
“Estamos adelantando la iniciativa o campaña en formación ciudadana y cultura política todo esto con el ánimo de que la gente vote y elija de manera correcta y como se dice popularmente que no bote su voto”, señaló el consultor de Cifras y Conceptos, Henry Caicedo.
Detalló que inicialmente estos espacios inicialmente estarán dirigidos a los ciudadanos y posteriormente se concertarán encuentros con los candidatos a las distintas corporaciones para que puedan, en el marco de un ejercicio participativo, exponer sus propuestas a los habitantes de la localidad.
“Vamos a seguir en agosto con otras iniciativas, con jornadas de formación a líderes. Vamos a llevar a que el ciudadano conozca y se vincule con el proceso. También tendremos la Copa Democracia, un torneo de fútbol con el que se van a incentivar valores democráticos y políticos”, dijo Caicedo.
Añadió que en estos escenarios se hará hincapié en la transparencia tanto de parte de los aspirantes a los cargos de elección popular como entre la misma comunidad.
“Los candidatos están invitados pero inicialmente van a jugar un papel pasivo. No van a tener algún tipo de participación distinta. Luego de estas actividades vamos a tener un debate con los candidatos de manera concreta para que cada uno de ellos defienda sus programas de gobierno”, dijo.(Fuente Diario del Sur)


No hay comentarios:

Publicar un comentario