21 octubre, 2014

UN SUEÑO LLAMADO TUMACO
La estafa sistemática a la, que ha sido sometida tumaco, hace parte de la historia que arrastramos y que hoy, tiene repercusiones en muchos ámbitos, no se, puede desconocer que los problemas que vive tumaco sean exclusividad de un solo gobierno; todos an contribuido con su poquito,es lamentable la inoperancia, con que se ha manejado el pueblo, pero es mas reprochable, que el pueblo siga teniendo tanto aguante.
Pareciera que el tiempo pasará solo para recordarnos, que estamos, como estamos, y somos nosotros los únicos culpables.
Cuantos elefantes blancos, disfrazados de malas obras, cuantos programas langidos, con. Escasos resultados, tan poquito desarrollo en una tierra privilegiada.
Yo recuerdo que de niña, los servicios de agua y luz, eran toda una tragedia,y hoy en pleno siglo XXl siguen siendo un calvario; servicios que son tan básicos, en tumaco todavía, la lámpara, y la vela
Siguen dando la pelea, debe ser que como el pueblo, siguen también aguantando porque nos da miedo el cambio.
Vale la pena preguntarnos hasta cuando sera que el pueblo aguanta?
Si ya nos acostumbramos a la zozobra y el miedo, si la pobreza amenaza y la educación no alcanza, de ahí, partió la violencia, la que hoy nos acorrala y nos tiene desplazados, vulnerables nos sentimos, al ver este tumaco desviado del camino, no solo en lo social, sino también,en lo económico.
Yo si tengo la ilucion, y la mantengo en mis sueño de ver un día a tumaco convertido en un gran puerto,saneado en sus instituciones, recorriendo todas sus calles sin algún peligro alguno, un tumaco innovador,con escuelas de calidad, y universidades para formar futuras generaciones,un tumaco culto donde la tradición y lo cultural armonicen con la modernidad, un tumaco bien gobernado, que nos de tranquilidad
Yo si tengo la ilucion y la mantengo en mis sueños, que todo esto es posible si creemos en nosotros, en nuestra capacidad de organización y de forjar nuestro destino, mas haya de las dificultades que hoy vivimos; soy consciente que los problemas no desaparecen solo con palabras mágicas
Pero si, en la medida en que cada uno haga la tarea necesaria.
Porque los sueños que uno tiene, son locuras para unos, y para otros simplemente la esperanza de un mejor mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario