16 octubre, 2014

COMUNICADO DE PRENSA
Agradecemos su divulgación

 En solidaridad con periodistas amenazados del Valle, se realiza la “Fiesta por la Vida”   

El evento será el viernes 17 de octubre a las 4:00 pm en el Teatrino del Teatro Municipal  y es promovido por  el CPC Cali y la Escuela de Liderazgo de la USC.
Santiago de Cali, octubre 15 de 2014. Tras las amenazas a periodistas y a muchas personas de la comunidad por parte de grupos al margen de la Ley, el Círculo de Periodístas de Cali y la Escuela de Liderazgo de la USC se han unido para promover un evento denominado “UNA FIESTA POR AL VIDA” como una forma de solidarizarse con los colegas, de salir del silencio y de pronunciarse a través de un proceso que contribuirá a fortalecer los vínculos entre los comunicadores de la región convencidos que “a la muerte solo se le puede responder con vida”.
 “UNA FIESTA POR LA VIDA” nace por el anhelo de poder empezar a sensibilizar a la comunidad universitaria, a los periodistas y medios de comunicación, a las entidades artísticas, a la comunidad en general, sobre la importancia de hacerle frente de manera pacífica, a las acciones que cotidianamente golpean a la vida y en especial la de los periodistas. Este evento toma como antecedente el ABRAZATON que se acaba de realizar en la Universidad Santiago de Cali, en sus sedes de Cali y Palmira.
“Al unísono nos expresaremos para defender la vida como un derecho inalienable”, expresó Freddy León Cuellar, presidente del CPC Cali.. El evento se llevará a cabo este viernes 17 de octubre, en el Teatrino del Teatro Municipal, a partir de las 4 pm. Compartiremos diferentes expresiones artísticas y la oratoria alusiva a la “FIESTA POR LA VIDA”
El Círculo de Periodistas de Cali CPC, convoca a los periodistas y comunicadores de la región y especialmente a todos sus afiliados, a participar activamente en este gran evento por la defensa de la vida, el cual se replicará en Buenaventura, Pradera y Cartago, entre otros municipios del Valle del Cauca.
El equipo de trabajo del CPC y de la Escuela de Liderazgo de la USC, hacen extensiva esta invitación a estudiantes y docentes universitarios de las diferentes facultades de Comunicación, de las academias de locución, escuelas artísticas, juntas comunales, sindicatos y diferentes expresiones de la comunidad, para que se vinculen activa y solidariamente a esta FIESTA POR LA VIDA.
El Círculo de Periodistas de Cali – CPC, es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de la libertad de prensa, la libre expresión y a promover actividades en beneficio del gremio de periodistas y comunicadores de la región. CPC está afiliada la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
Para mayor información:
Freddy León Cuéllar, presidente CPC CALI, Cel 313 6712593, Carlos Moya, Facilitador Escuela de Liderazgo USC, celular 3012580000; Erika Cabal, celular 300 4862858; Daniel Roncancio, cel 3103905505; Héctor León Cuartas – Oficina de Prensa CPC – Cel. 315-3458558
CPC-CE-CP-15-10-014

No hay comentarios:

Publicar un comentario