26 agosto, 2014



Avión del Ejército aterrizó de emergencia en Cauca
Presentó fallas en el motor. Siete militares que iban a bordo salieron ilesos.

El avión Cessna 208 del Ejército, de matrícula EJC 1137, aterrizó de emergencia en un campo abierto cerca de la vía Panamericana entre Popayán y Pasto, en cercanías a la población de Mercaderes, sur del Cauca.
El incidente ocurrió ­a las 11:30 de la mañana de este martes, según informaron en un comunicado las Fuerzas Militares­. En la nave, que cubría la ruta Cali-Tumaco, iban siete militares entre tripulación y pasajeros, entre los cuales se encontraban el mayor general Henry Torres Escalante, comandante del Comando Conjunto N° 2 del Sur Occidente y brigadier general Mario Augusto Valencia Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército. Al lugar del forzado aterrizaje se movilizaron organismos de socorro, que confirmaron que la tripulación resultó ilesa.
La División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional y la Aeronáutica Civil iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer las causas del percance, ocurrido a pocos kilómetros del sector donde el miércoles 19 de agosto la explosión de un artefacto instalado por la guerrilla mató a tres policías. Sobre la maniobra el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía Cauca, indicó que la avioneta sigue en el lugar donde se presentaron los hechos y que en las próximas horas será retirada del sitio. “Afortunadamente los generales ya fueron evacuados hacia la ciudad de Popayán sin ninguna lesión en su integridad física”, señaló el alto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario