26 agosto, 2014



Escasea gasolina en Pasto y 5 municipios
La redistribución en el cupo de combustibles estaría en los 500.000 galones mensuales.
Tumaco, La Unión y Ricaurte, algunos municipios afectados.
Como cada fin de mes la gasolina empieza a agotarse en las 43 estaciones de Pasto (Nariño) y el desespero entre los propietarios de carros aumenta.
Las interminables filas de automotores comenzaron el sábado pasado, y de acuerdo con las autoridades locales, la venta de combustible solo se podría normalizar a comienzos de septiembre. Para evitar la especulación y el acaparamiento del esencial producto, la Alcaldía de Pasto formalizó el Decreto 0424 en el que limita la venta de combustible. Los vehículos de servicio público solo podrán comprar hasta 30.000 pesos; los carros particulares 20.000 y las motocicletas 5.000 pesos. Este desabastecimiento se extiende a los municipios de Tumaco, La Unión, San Pablo, Ricaurte y Túquerres.
El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, dijo que el tema es muy complejo, pero solo empezará a resolverse con medidas de fondo, entre ellas el incremento y redistribución en el cupo de combustibles que estaría en los 500.000 galones mensuales. Igualmente espera que el combustible que llega subsidiado a Nariño no se vaya hacia otras regiones del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario