03 julio, 2014


Visita de la embajadora Canadiense Carmen Sylvain
Visita de la embajadora Canadiense Carmen Sylvain, anuncia importantes inversiones y acompañamiento a proyectos educativos y generación de ingresos Para jóvenes del Municipio.
Durante su visita hoy, la Embajadora Carmen Sylvain, anunció una financiación para las áreas de acceso y calidad educativa en los Departamentos de Cauca y Nariño en Colombia. Con el proyecto Vive la Educación, Canadá espera contribuir con el acceso de 39,800 niños al sistema educativo y mejorar la calidad educativa para otros 80,800 que ya se encuentran estudiando.

A demás de impulsar proyectos productivos orientados a fortalecer la economía de los hogares de la costa en sus diez municipios, proponer iniciativas de generación de ingresos por medio de la creación de pequeñas empresas.
“El gobierno de Canadá a través de sus empresas, invierte en Colombia y en Tumaco, es una estrategia que nos permite generar desarrollo y buscamos una contribución a promover los derechos humanos y a reducir los índices de pobreza con un enfoque a los niños y niñas especialmente de zonas vulneradas, creemos que es a través de esta población podemos construir una cultura de paz”.
Afirmo la Embajadora canadiense Carmen Silvayn.
Para la Embajadora, “Las instituciones educativas son espacios seguros y protectores para los niños y jóvenes.” Así mismo, reconoce la importancia de favorecer la participación plena de los estudiantes, sus familias y comunidades en la construcción de una cultura de paz y reconciliación en Colombia.
“Veo desde aquí el mar y las playas como fuente de ingresos, pero lo más bonito y valioso de Tumaco es la gente por esta razón la inversión más grande debe ser en ella. Los niños y niñas de Tumaco y la costa pacífica merecen tener el apoyo necesario para salir adelante, la educación y el tiempo libre deben utilizarse de la mejor amanera posible en su desarrollo
.” Dijo la embajadora canadiense.
La inversión aproximada en estos proyectos es de 18.000 millones de pesos, Esta iniciativa será implementada por Save The Children y el Consejo Noruego de Refugiados y cuenta con el apoyo del Ministerio Nacional de Educación y las Secretarias de Educación a nivel departamental y local de los departamentos de Cauca y Nariño por un espacio de 5 años (2013-2018).
La Embajadora aprovecho su visita para compartir con las niñas, niños y jóvenes Participantes de los proyectos Planeando para el Futuro y Creciendo Juntos, también
Financiados por la cooperación canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario