02 julio, 2014

Alrededor de 20 asociaciones productivas participaron del primer mercado veredal del Consejo Comunitario la Nupa 
Con muestras gastronómicas, y exhibición de las actividades productivas de donde devenga su actividad productiva el consejo comunitario la Nupa, se llevo a cabo el primer Mercado Veredal, espacio de Integración y Convivencia del sector Agrícola de Tumaco, apoyado por la Alcaldía Municipal, Gobernación de Nariño, Colombia Responde y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.
El evento tuvo como fin evidenciar los procesos en los que trabaja el Consejo Comunitario apoyados por estas instituciones, en los componentes de cacao, flores silvestres, granjas comunitarias y siembra de yuca, uno de los proyectos banderas de la organización.
"Con este evento lo que buscamos fue hacer conocer los productos que se cultivan en la zona por parte de nuestros agricultores, para enterar a la comunidad, en que se centra la economía del consejo, de modo que las instituciones que nos vienen apoyando, fortalezcan esos apoyos; además sirvió como escenario para que nuestras mujeres mostraran lo mejor de la gastronomía tumaqueña y comidas típicas del consejo como el guiso de Armadillo" indico una de las integrantes del componente técnico del Consejo Comunitario la Nupa, Lady Pérez.
Para Alberto Andrade uno de los participantes del evento, el primer mercado veredal es una actividad que debe realizarse más seguido en diferentes veredas, para promocionar los productos y hacer que el resto de los Tumaqueños lo conozcan.
"Nosotros somos una unidad productiva familiar, que trabajamos en la conservación e investigación de venta de semilla de seguridad alimentaria, semillas de árboles frutales, maderables, de peces y abejas silvestres sin aguijón; nosotros no cortamos el bosque lo conservamos y a raíz de eso, hemos servido de ejemplo para el resto de las comunidades, por eso vemos provechoso estos encuentros y esperamos se conviertan en un escenario frecuente".
Los recursos obtenidos durante esta feria de servicios, serán utilizados para fortalecer las unidades productivas, además de hacer inversión en equipos de oficinas, para los integrantes del consejo.
De la actividad participaron el colectivo de comunicaciones conformado por 15 niños y niñas encargados de divulgar los procesos que se desarrollen al interior del Consejo Comunitario.
El evento realizado en la cancha de futbol en el kilometro 52, estuvo amenizado con danzas, concursos de bailes y muestras artesanales.

1 comentario:

  1. Familia tvmar saludos de Macario a la familia opina teatro

    ResponderEliminar