04 junio, 2014

Una pesca a la altura de las necesidades del Pacífico


Por fin el gobierno nacional adopta un conjunto de políticas públicas, para desarrollar la pesca nacional, es lo que afirman el biólogo Víctor Reynel y el dirigente comunitario Jairo Mesa. 

Ambos expertos en el tema, aseguraron en el programa de televisión: Usted tiene la palabra con Rodrigo Gómez, que se emite en directo los domingos de 9 a 10 de la mañana en CNC Canal 6 del T.V. Cable local , que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tiene una propuesta seria para desarrollar este sector, sumido por tradición en la pobreza. La iniciativa apunta en lo básico a invertir recursos indispensables y contar con la tecnología necesaria, para que de la tradicional pesca de bajura (sobre todo en el pacífico colombiano) se pase a una de altura con características  industriales.

El gobierno plantea entonces una sólida propuesta que abarca aspectos laborales, de salud, recreación y mejor calidad de vida para los pescadores colombianos y sus familias.
La iniciativa contempla la construcción de un astillero para la elaboraciones de embarcaciones equipadas con los adelantos técnicos actuales, y teniendo en cuenta nuestra propia realidad regional. También se propone un plan de vivienda digna para los trabajadores del mar, un salario mínimo vital, derecho a pensión, entre otras alternativas para uno de los sectores más descuidados por parte del estado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario