16 septiembre, 2013



EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL PREMIA AL
COLEGIO TECNICO MILITAR ALMIRANTE TONO TUMACO SAS 

Bachilleres Reservistas
 con libreta militar de primera
 clase (primera promoción 2012
Creado mediante documento privado   con Registro Mercantil No.24033-16, NIT: 99300282-2, Código DANE .352835007701, Código ICFES 165936. Aprobación de Estudios para los niveles de Preescolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional según Resolución No 0709 del 7 de Mayo de 2012  y como COLEGIO MILITAR  Aprobado  por el MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, para otorgar el Título de Bachiller Reservista con LIBRETA MILITAR DE PRIMERA CLASE, Único  en  la Modalidad  con todos los requisitos de Ley en la Costa Pacífica Colombiana.
Todos los miembros de  la Comunidad Educativa  de la Institución queremos compartir  con la sociedad  de Tumaco  los logros alcanzados  en menos de  cuatro años  de Fundado.
De  la primera promoción de Bachilleres Reservistas   en el  2012 , por los resultados  en las pruebas Saber  11 ( pruebas  ICFES )  a cinco (5)  de nuestros estudiantes 




A propósito de las pruebas SUPERATECON EL SABER  2012 , programa del Ministerio de Educación Nacional para todo el País, 9 de Nuestros estudiantes  clasificaron  a la Fase Territorial , Cinco (5)  a la fase zonal  compitiendo con  los Departamentos del Cauca, Huila  Nariño y Putumayo donde  uno (1) de ellos clasificó a la fase  Nacional  en Bogotá, representando al Municipio de Tumaco y al Departamento de  Nariño .
 

Por los resultados obtenidos  en estas pruebas  los estudiantes en el mes de Julio de este año recibieron premios del Ministerio de Educación  enviados al Colegio.
Al Rector del COLEGIO MILITAR ALMIRANTE TONO TUMACO, por pate de la Doctora MONICA FIGUEROA DORADO,  Directora de Calidad para la Educación  preescolar, Básica y Media  del Ministerio de Educación Nacional
 
El Ministerio de Educación entrega 
Premios  Programa Supérate   con el Saber
Julio de 2013
Todo esto se ha logrado gracias  a la implementación efectiva y uso adecuado de los medios audiovisuales  y las tecnologías de la información y comunicación  y a los métodos de aprendizaje en las clases. Permitiendo motivar a nuestros estudiantes para que puedan estar a la altura de cualquier estudiante del interior del país y con las instituciones de mucha trayectoria como se pudo comprobar en los diferentes encuentros a nivel local, regional y nacional en el  caso de las pruebas supérate con el saber.
El efecto de la tecnología en el aula es muy motivador.
El solo hecho de utilizar nuevos recursos tecnológicos lleva a los niños y jóvenes a tener mayor incentivo para encarar cualquier actividad científica.
Tanto el uso de videos, de televisores, o computadoras, son todos elementos estimulantes y los mismos posibilitan un mayor aprovechamiento de los tiempos tanto de  alumnos, docentes y directivos.


Gracias a las pruebas externas: saber 11 (icfes) y supérate con el saber  programas del Ministerio de Educación Nacional , sabemos que en estos tres años de existencia hemos  alcanzado  resultados satisfactorios  lo que nos permite garantizar a la  sociedad  un servicio educativo de calidad  obteniendo  el reconocimiento de   estas entidades  y   de  los padres de familia.



“NUESTRO UNICO COMPROMISO ES CON LOS ESTUDIANTES
Y PADRES DE FAMILIA QUE   CONFIARON EN NOSOSTROS
COMO UNA ALTERNATIVA DISTINTA DE EDUCACION EN TUMACO”


Las inscripciones y matriculas año lectivo 2014 en los Niveles de Primera infancia, Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional jornadas mañana y tarde.
También están abiertas las puertas para nuevos Socios, pero para socios  que aporten  con recursos  y que entiendan  que la Educación como proceso   de formación integral requiere   dedicación de tiempo completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario