11 septiembre, 2013



Unión Temporal Tumaco por la Primera Infancia, 
excelente según el MEN

El consorcio C&R que hace la interventoría técnica, administrativa y de control presupuestal a los operadores del programa de atención integral a la primera infancia en Colombia, evaluó como excelente a la Unión Temporal Tumaco por la Primera Infancia, cuyo representante legal es el especialista Augusto Torres Peñaloza.
La Unión temporal Tumaco, 
atiende la niñez vulnerablede 
los estratos uno y dos del sisbén.
El citado consorcio que trabaja para FONADE y el MEN, realizó en el primer semestre del año en curso la interventoría a la Unión Temporal Tumaco por la Primera Infancia, a la cual calificó de excelente en los procesos que adelanta en los Entornos Familiar e Institucional.
 Los porcentajes obtenidos por la Unión Temporal de Tumaco por la Primera Infancia, sobrepasaron el 88% y el proceso se realizó a través de la observación directa y la revisión documental.
También cabe destacar que la directora de Primera Infancia del MEN, Ana Beatriz Cárdenas Restrepo, invitó a la Unión Temporal de Tumaco, como uno de los más experimentados prestadores del servicio con que cuenta en los 10 departamentos, donde funciona el programa, para que ayudara a enriquecer la propuesta debido a los altos logros alcanzados en la prestación del servicio de educación inicial en el marco de una atención integral.
 “Es de resaltar que su institución fue elegida por estar catalogada por el

La Unión Temporal Tumaco,
 trabaja en  31 sedes, focalizadas
 en las zonas urbana y
 rural de Tumaco.
 Ministerio como uno de los operadores líderes y, por tanto, su participación es importante”, les comunicó de manera oficial la representante del MEN.

Dos años atrás, la misma Dirección de la Primera Infancia del MEN los tuvo en cuenta para que participaran con sus experiencias y aportes, en el seminario realizado en la Universidad de Los Andes (Bogotá), donde se presentó el trabajo que se adelanta en los Estados Unidos sobre desarrollo infantil y pedagogía (Educación First Inc.) que tiene el acompañamiento del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard.

1 comentario:

  1. Profe
    Augusto
    Mi Respeto
    Me permito presentar mis sinceras felicitaciones, por ese nuevo logro, es el resultado de su Liderazgo y el trabajo en equipo, son reglas generales para los triunfos.
    Alberto Enrique Rodrìguez Cienfuegos

    ResponderEliminar