27 junio, 2013

Encuentro Empresarial Turistico en Tumaco
Luego de una reunión con los representantes del sectorempresarial de Tumaco (Nariño), el Ministerio de Comercio confirmó que hoy se realizará una versión de ‘Turismo Negocia’, un encuentro empresarial de agencias de viaje que tendrá como fin el promover este destino a nivel doméstico e internacional.
Más de 25 representantes de agencias nacionales tendrán dicha labor, pues actualmente el servicio es prestado solo por Avianca.
“Se están haciendo contactos permanentemente con las empresas con el fin de que haya una ampliación del servicio”, indicó el ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados.
Durante el encuentro, representantes del sector hotelero que se hicieron presentes y manifestaron que en la actualidad la oferta del gremio asciende a 4.300 camas mientras que en restaurantes es para 4.000 comensales.
En la reunión, que se dio con representantes del sector empresarial y autoridades del puerto de Tumaco convocados por la Cámara de Comercio local, el Ministro destacó que la Alianza del Pacífico “es una herramienta clave para estimular el desarrollo de esta región”.
El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado y el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, también se hicieron presentes para escuchar del jefe de la cartera ministerial que “una de las principales herramientas que contribuirá al desarrollo de esta región es la Alianza del Pacífico, cuya Ley Marco fue sancionada recientemente por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de la correspondiente aprobación en el Congreso”.
Sin embargo, el Ministro hizo referencia a otros proyectos locales relacionados con el turismo, los cuales se encuentran en proceso, tales como la Marina, el malecón y la ampliación de la conectividad aérea.
Respecto a la Marina, señaló que esta es necesaria para que le aporte a la economía de la zona, por lo que la calificó como “un proyecto diferenciador que atraería más turistas, por lo que no aflojaremos en este compromiso”, y añadió que este incluye el trazado de un malecón que sin duda va a aumentar la oferta turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario