03 marzo, 2013


CAPTURADOS CUATRO INTEGRANTES DE LA COLUMNA MÓVIL “DANIEL ALDANA” DE LAS FARC 



En las últimas horas, tropas del GAULA de la Armada Nacional en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de la organización narcoterrorista de las Farc.


La operación se realizó en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento impartida por la Fiscalía décima especializada, en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Milenio del municipio de Tumaco, en donde fueron capturados en flagrancia cuatro individuos, entre ellos dos son menores de edad, por el delito de tráfico y porte de arma de fuego o municiones, contemplado en el artículo No 365 del código penal colombiano. Los individuos portaban dos revólveres y 12 cartuchos de calibre 38 milímetros.

Entre los capturados se encuentran alias “El Negro” y uno de los menores conocido con el alias de “Cheo”, quienes al parecer de acuerdo con las investigaciones preliminares eran los encargados de realizar varias actividades criminales, entre ellas acciones de sicariato y cobros extorsivos. Junto a estos dos individuos, se encontraban dos mujeres una de 27 años y la otra menor de edad. 



Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras los dos menores fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia. 



PRONTUARIO DE ALIAS “EL NEGRO” Y ALIAS “CHEO”



Alias “El Negro” y alias “Cheo” se desempeñaban como primer y segundo cabecilla respectivamente de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc. Su área delincuencial comprendía específicamente entre el kilómetro 25 de la vía que conduce a Pasto y la vereda de Chilví, en el área general del municipio de Tumaco (Nariño).

Alias “El Negro” era además el encargado de realizar extorsiones, secuestros y homicidios en el casco urbano de Tumaco, como parte de las labores logísticas en apoyo a la Columna Móvil “Daniel Aldana”.
La Armada Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, continuará adelantando operaciones que permitan el desmantelamiento de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Pacífico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario