08 noviembre, 2012


Los hombres de Tumaco dicen: “no a la violencia contra la mujer”


Más de 120 hombres de Tumaco, Nariño participaron en el Foro-Conversatorio “Dialogando entre Notas” realizado por la Fundación Plan, con el propósito de desarrollar conciencia para la construcción de una cultura masculina de la no violencia, del cuidado y del afecto hacia la mujer, sus familias y la comunidad. Este evento se realizó en el marco del Proyecto Planeando Para el Futuro que financia la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional –ACDI-.
“Uno de los objetivos es acercar a los hombres a una comprensión crítica de su responsabilidad cuando replican el patriarcado en sus prácticas cotidianas, aprendizajes de reconocimiento y respeto frente a todas las identidades y orientaciones, construcción de nuevos discursos posibles de traducirse en ejercicios y promoción de masculinidades alternativas y finalmente el reconocimiento de la necesidad de asumir el compromiso de acompañar a las mujeres en su ejercicio de reivindicación de derechos” dijo la Gerente de la Fundación Plan en Nariño, Martha Espinosa.

Al encuentro también asistieron mujeres que interactuaron con los hombres y realizaron análisis de contenidos de algunos temas musicales e imágenes que hombres y mujeres observan y escuchan en la vida cotidiana.  
“Aprendimos cosas que hasta esta etapa de mi vida no las conocía, y están dentro de mi cuerpo. Respetando las actitudes de otros seres humanos como nosotros los hombres” explicó Modesto Quiñones participante del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario