20 noviembre, 2012

 Casa a casa Gobernador de Nariño
 matriculó a niñ@s y jóvenes en Salahonda
 
Francisco Pizarro, 20 de noviembre 2012 (PRENSA). Puerta  a puerta el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, visitó a la comunidad de Salahonda, con el fin de matricular a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas causas se encuentran fuera del sistema educativo.
Delgado Guerrero estuvo acompañado por la Subsecretaria de Calidad Educativa Vilma Figueroa, el Párroco de Salahonda Joseph Casule, el Alcalde (E) del municipio Luis Eduardo Yepes, la rectora de la Institución Educativa "La Playa", Hermana Martha Lucia Sánchez, el rector de la Institución Educativa "Señor del Mar" Fabricio Yepes, la personera municipal Ruby de la Cruz, la Comisaria de Familia Aura Mira Yepes, docentes y padres de familia, quienes participaron activamente de la jornada de Movilización Social por la educación denominada "Matriculatón".
155 nuevas matriculas dejo como resultado el inicio de esta estrategia liderada por el Gobernador en el municipio de Francisco Pizarro (Salahonda), iniciativa que pretende que la niñez nariñense retorne  a las aulas de clase, para garantizar su bienestar, el de sus familias y el desarrollo de la región.
en medio de ambiente festivo con bailes folklóricos protagonizado por niños y niñas de Salahonda, el Gobernador de Nariño anunció importantes inversiones para la subregión del Pacífico Sur y específicamente para Francisco Pizarro, como la aprobada ayer en el OCAD de $7.000 millones para el Dragado, amurallamiento y adecuación de la Acuapista del Pacífico.
Asimismo, el mandatario de los nariñenses, anunció la consecución de recursos de la Nación por el orden de los $45.000 millones, para la interconexión eléctrica de seis municipios de la Costa Nariñense - entre ellos  Francisco Pizarro- con Guapi (Cauca).
Finalmente, Delgado Guerrero confirmo la asignación de recursos por un monto cercano a los $8.000 millones para la construcción de acueducto y alcantarillado en Salahonda.

Edgar Gonzalez gonzalez.edgar7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario