20 noviembre, 2012


600 Estudiantes del Valle del Cauca Firman Pacto ‘Basta de Bullying.’
 Cali, 20 de noviembre de 2012. 600 niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Sixto María Rojas en el corregimiento Quinamayó, municipio de Jamundí, Valle del Cauca, firmaron el pacto ‘Basta de Bullying’. Igualmente realizaron actividades culturales como sociodramas, bailes, danzas típicas y juegos tradicionales que invitan a la reflexión sobre la violencia escolar, uniendo sus voces para decir “Basta” e implementar una sana convivencia.
Así mismo  hicieron un llamado a los adultos, profesores y padres de familia asumir una postura activa de respaldo para no callar ante una situación de maltrato escolar.

“Todos tenemos derecho a ser tratados de la misma manera y no ser maltratados por compañeros, profesores ni familiares”  dijo Karen Julieth, 14 años.

La Fundación Plan en el marco del proyecto El Camino del Amor en alianza con Fundación Foro Nacional por Colombia, formaron en valores de convivencia, trabajo en equipo y liderazgo al ‘Comité de Convivencia Institucional’ conformado por 15 estudiantes y un docente. Con el objetivo de descubrir cada una de las características que los jóvenes tienen y así motivarlos para que se conviertan en gestores y líderes de sus propios cambios. Igualmente generar conciencia entre sus compañeros acerca del significado de la violencia escolar, sus consecuencias y la forma para prevenirlo.
Para Kevin, niña participante de la actividad es muy importante  “seguir trabajando en el tema de la convivencia escolar, es un trabajo que debe hacerse con el apoyo de los docentes.”

“El Bullying es una práctica muy fea, no quiero que maltraten más a los niños y las niñas, tampoco quiero que los molesten y los obliguen hacer cosas que ellos no quieren. Yo quiero paz… Yo quiero felicidad.” Tomado de mural elaborado por niños y niñas.

Mayor Información.

Lucelly Murillo Saá.                                                    
Fundación Plan
Jamundí - Colombia.
Tel  (57)- (2)- 591 78 00 Ext 121  

Sandra Peña
Fundación Plan
PBX: +57-1- 3 454099 Ext. 402
Bogotá, D.C- Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario