16 octubre, 2012

Vehículos al parecer con explosivos fue dejado por la guerrilla en el sector de La Espriella.

Un carro bomba instalado por las Farc en la vía que de Pasto conduce al puerto de Tumaco tiene paralizado el acceso y salida desde este último municipio ubicado en la costa pacifica de Nariño.
Según la información suministrada por Hernán Cortés, secretario de gobierno de Tumaco, el vehículo (un campero) cargado con explosivos fue abandonado a la altura del corregimiento de La Espriella, distante a 45 minutos del casco urbano de esa localidad.
El funcionario indicó que el artefacto explosivo habría sido colocado por la columna móvil Daniel Aldana, de las Farc, desde la noche del domingo.
"Esto ha impedido que muchos turistas que llegaron el sábado de ciudades como Pasto, Ipiales, Popayán y Cali con el fin de disfrutar de las playas en este puente festivo se encuentren sin poder salir hacia sus destinos", afirmo Cortés.
El pasado sábado guerrilleros de las Farc también atravesaron una buseta de la empresa de Transipiales en la misma carretera, a la altura de la localidad de Ricaurte.
Sin embargo policías antiexplosivos revisaron el vehículo y comprobaron que no tenía ninguna carga explosiva y que se trataba de una falsa alarma.
PASTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario