23 octubre, 2012

ARMADA NACIONAL INCAUTA EXPLOSIVOS EN NARIÑO

Unidades de la Armada Nacional ubicaron tres envases plásticos que contenían 20 kilogramos de explosivos tipo Pentolita, 30 kilogramos de nitrato de amonio y cinco galones ácido clorhídrico, en el área general del río Mira – Imbilí, en el municipio de Tumaco.

La operación fue desarrollada por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40 gracias a información oportuna recibida a través de la red de cooperantes. Los explosivos fueron hallados en una caleta a orillas del río Mira, y pretendían ser utilizados para llevar a cabo atentados terroristas en la vía que comunica la ciudad de Pasto con el puerto de Tumaco.

El material incautado fue verificado por personal de Antiexplosivos de la Brigada de Infantería de Marina No. 4 y será puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI de la Fiscalía seccional.

Al parecer, este material pertenecería a la Columna Móvil “Daniel Aldana” de la organización terrorista de las Farc que delinque en la zona, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la ubicación y neutralización de más de 630 kilogramos de explosivos, evitando el accionar de estos Grupos Armados Ilegales.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones de control territorial, de manera permanente, con el fin de mantener la paz, seguridad y la tranquilidad de la población civil del litoral pacífico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario