22 agosto, 2012

INCAUTADOS EXPLOSIVOS Y MATERIAL DE GUERRA DE LAS FARC

En menos de dos días, han sido incautados 215 kilos de explosivos
a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional incautaron una caleta con material de guerra y explosivos pertenecientes a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, en el sector conocido como Hojas Blancas, en área rural del municipio de Salahonda, en Nariño.
 
La caleta estaba conformada por 36 kilogramos de explosivo tipo Anfo, 21 granadas hechizas de 81 milímetros, dos tubos tipo mortero para lanzar las granadas, 1.455 proyectiles calibre 7.62 milímetros, 60 estopines para iniciar la carga explosiva y 20 metros de mecha lenta.   
El material incautado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 70, fue puesto a disposición de la Sijin de la Policía en Tumaco.
Esta resultado se da a menos de dos días de la incautación de  más de 179 kilos de explosivos, compuesto por 1.053 barras de explosivo, 800 iniciadores no eléctricos y 40 metros de mecha lenta, escondidas en nueve cajas de cartón y que fueron localizados en una vivienda ubicada en un sector conocido como comuna cuatro, del barrio La Calavera, en el municipio de Tumaco, en Nariño.
En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico adscrita al Comando Conjunto de Suroccidente, ha incautado 239 granadas, más de 22.000 cartuchos de diferente calibre y más de 500 kilos de explosivos, con los que grupos al margen de la ley pretendían realizar actos terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el Pacífico colombiano. 
La Armada Nacional continúa adelantando operaciones de registro y control de área, con el firme propósito de neutralizar las acciones terroristas de los agentes generadores de violencia que delinquen en esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario