22 agosto, 2012

 En septiembre se inaugura el punto Vive Digital en el IPC,  con inversion de $308Millones
Con presencia del ministro de las TIC’S, Alcaldía Municipal entregó 30 computadores  la I.E. Santa Teresita
Se beneficiaran 1.827 niños y niñas, incluyendo uno en condición de discapacidad.

Visita del Ministro de las TICS Diego Molano


San Andrés de Tumaco, agosto 20 de 2012-  El Ministro TIC Diego Molano Vega llegó al puerto nariñense el pasado domingo 19 de agosto del presente año para impulsar el desarrollo digital del litoral pacífico colombiano. El Gobierno reitero su convencimiento de que la prosperidad está íntimamente relacionada con la pronta implementación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las poblaciones de Colombia. 

Molano Vega se reunió con el Alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, con quien revisó los proyectos TIC que se tienen contemplados para la ciudad. De la misma forma visitó el aula TIC de la Universidad Nacional  de la y  el IPC ,  lugar donde se instalará el Punto Vive Digital, en el cual se invertirán más de 308 millones de pesos y contará e con 24 computadores para acceso de consulta de estudiantes y la comunidad, 2 equipos para capacitación en tablero digital entre otros elementos. Esta aula se inauguraría en el mes de septiembre del presente año.
Gracias a la gestión de la administracion municipal  se hizo entrega  de 30 computadores a la institución educativa Santa Teresita, los cuales beneficiarán a 1.827 niños y niñas, incluyendo uno en condición de discapacidad.


“Con la masificación y uso apropiado de Internet, vamos a lograr que un niño de Tumaco tenga las mismas posibilidades de desarrollo y educación que un niño de estrato alto de Bogotá o Medellín”, dijo el Ministro TIC.
El Alcalde Municipal Victor Gallo acordó con Molano estrategias  en miras a lograr que el municipio de Tumaco este a la par  con el desarrollo digital del país. En ese sentido se anunció la realizacion de un diplomado dirigido a los educadores del municipio sobre el manejo de los recursos tecnológicos, este seria el primero en su especie en Colombia. De igual forma la implemantacion de un proyecto para dotar de computadores a todas las instuciones del municipio.

En el cierre de la visita la Administración Municipal y el Ministerio de las TICS adelantaron un foro en las instalaciones del Hotel Porto Bello al cual asistieron rectores de diferentes instituciones educativas, concejales, educadores y representantes de diferentes sectores del municipio en donde se abordo la importancia de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones  en el mundo moderno.
Con este tipo de iniciativas el gobierno del Ingeniero Víctor Arnulfo Gallo Ortiz le sigue apostando a la unidad y el progreso del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario