18 abril, 2012

ATENTADO EXPOSIVO EN EL   AEROPUERTO  DE    TUMACO.
                        
Un artefacto de fabricación casera explotó a escasos 20 metros de la pista del costado oriental del aeropuerto de  La Florida de Tumaco a las 5.30 de la mañana de ayer causando solo daños a unagarita  en este sector.
En   dialogó con el Administrador de la Aeronáutica Civil en el puerto de Tumaco Oscar Marines quien sobre el atentado terrorista manifestó “exactamente a las 5.30 de la mañana de ayer martes hubo en atentado de interferencia ilícita con un proyectil (Tatuco) y explotó a 10 metros de la malla  perimetral del aeropuerto. Es decir, el artefacto explosivo no alcanzó sobre pasar la malla  y donde está muy cerca la pista del aeropuerto.

En cuanto a daños materiales, solo sufrió una garita cercana  que por la honda explosivas le quebraron algunos vidrios. De resto  no hubo ningún problema. Las autoridades hicieron presencia con los técnicos en explosivos y  se encuentran investigando y  haciendo diagnostico de los daños y la explosión”,  señaló el funcionario.

Igualmente  aprovechó la presencia   del Secretario de Gobierno del Municipio  al Dr. Hernán Cortés  que  también se encontraba en el lugar del atentado  el lugar  quien dijo “he venido a mirar donde se había cometido éste acto terrorista. Ya las autoridades están haciendo las investigaciones del caso para determinar que tipo de explosivo se utilizó

Este es el segundo atentado contra el aeropuerto de La Florida de Tumaco. Recordemos que el primer atentado se realizó el 30 de Diciembre del 2.011 cunado un artefacto casero explotó en la pista que causó el cierre por unas horas del aeropuerto. Y ahora   éste nuevo atentado que no impactó a la pista, pero cayó a unos 10 metros de la misma. Y eso significa que hay una intencionalidad de afectar  la movilidad aérea  del  aeropuerto y por eso hay que coordinar con las autoridades para tomar medidas que nos permitan impedir cualquier  tipo de acto terrorista contra la infraestructura aeroportuaria y así  o se vuelva a presentar éste tipo de actos.


Los actos terroristas son muy difíciles de determinar el momento en  que ocurren. La explosiona se presentó en terrenos  de la Aeronáutica Civil y en donde se  encuentra  la Base de la Policía Antinarcóticos que opera desde el aeropuerto. Desde la orilla  en medio del manglar  donde lanzaron este explosivo, es  muy difícil poder identificar o saber cuando ingresan o que tipo de movilidad hay dentro del manglar para cometer éste tipos de actos terroristas.

Afortunadamente no se presentó ningún tipo de afectación. Estos son artefactos hechizos que tienen muy poca precisión, pero de todos modos se va  a coordinar con las autoridades que tipo de medidas adicionales se van a tomar ya que las medidas que se han hecho,  han dado resultados positivos para impedir que se sigan presentando atentando y a la vez qua haya afectación a la infraestructura del aeropuerto La Florida” terminó diciéndole funcionario de la Alcaldìa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario