14 marzo, 2012

UBICADAS DOS COCINAS PARA LA ELABORACIÓN DE ALCALOIDES

DE LAS FARC
En desarrollo de operaciones de control de área en el sector de San Isidro, zona rural de Buenaventura, unidades de la Armada Nacional localizaron dos cocinas rústicas, con más de media tonelada de insumos sólidos, 242 galones de insumos líquidos y 1.200 galones de hoja de coca en proceso para la elaboración de alcaloides.
En la primera cocina rústica las tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No.1, hallaron dos escopetas hechizas, 50 galones de gasolina, 180 galones de Acpm, 12 galones de acetona, 300 galones de hoja de coca en proceso y dos bultos con 100 kilogramos de urea.
Muy cerca del lugar, las tropas ubicaron una segunda cocina que tenía una extensión aproximada de 120 metros cuadrados, y en su interior hallaron 400 kilogramos de abono, 100 kilogramos de cemento y 40 kilogramos de sulfato de amonio, así como 900 galones de hoja de coca en proceso y un semillero con 3.000 matas de coca.
Las cocinas que al parecer pertenecían a la Columna Móvil “Libardo García” de las Farc, fueron destruidas en el área.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 66.000 galones de insumos líquidos, más de 10 toneladas de insumos sólidos y 21 cocinas para la elaboración de alcaloides.
La Fuerza Naval del Pacífico continúa el desarrollo de operaciones que permitan debilitar las estructuras logísticas y financieras de los grupos armados ilegales que delinquen en el Pacífico Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario