05 marzo, 2012

Policía Nacional en “Operación JUPITER II”, arroja un balance favorable.

Captura de 01 presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana – Frente 29 de las FARC e incautación de material de guerra.
Tumaco – Nariño. En desarrollo de la “Operación Júpiter II, personal de la Unidad Especial de Inteligencia, Investigación Criminal, el Grupo Anti secuestro y Antiextorsión y el Escuadrón Móvil Carabineros N° 51, mediante labores de inteligencia, en el corregimiento de La Guayacana del municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño, dio como resultado la captura de 01 presunto integrante de la Red de Apoyo, perteneciente a la columna móvil Daniel Aldana – Frente 29 de las FARC que opera en este sector.

Como LIDER GARCÍA CANTICUS, se identifico al capturado, quien en el momento del operativo policial, portaba una pistola calibre 9 milímetros y dos granadas IM26, un proveedor con 05 cartuchos calibre 9MM, dos granadas de fragmentación IM-M26.
Alias “Lider”, quien presuntamente hacen parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana – Frente 29 de las FARC, que delinquen en el municipio de Tumaco, el cual al parecer direccionaba diferentes acciones terroristas y ofensivas, entre las cuales se destacan, homicidios selectivos y colectivos, labores de espionaje terrorista a unidades de la fuerza pública, cobro por la producción y comercialización de alcaloides, además de la ejecución de acciones de inteligencia a comerciantes y personal civil que pudiese ser objeto de extorsión y/o secuestro, mediante panfletos y llamadas amenazantes.
El desarrollo de la “Operación Júpiter II” y gracias a la oportuna reacción de la Policía, permitió de igual manera la desactivación controladamente tres artefactos explosivos tipo cilindros, acondicionados con explosivos y metralla, cada uno contenía en su interior 40kg de anfo y 10 kg de metralla, elementos que se encontraban listos para ser detonados en contra la fuerza pública que se desplaza por la vía al mar.
De igual manera, fue posible la incautación de 5890 gramos de base de coca, sustancia utilizada por grupos terroristas para el financiamiento de acciones terroristas en contra de la fuerza pública y personal civiles.
El capturado, el arma de fuego y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario