01 febrero, 2012

ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA COSTA Y DEL PIE DE MONTE EN TUMACO.


Se conoció que  éste sábado 7 de  febrero se  programó un encuentro de  Alcaldes de la Costa y del Pie de Monte  Nariñense con la finalidad de elegir la nueva Junta  Directiva de  la Asociación  y unificar  proyectos que se vayan a presentar como subregión.

Así lo indicó el Alcalde de Tumaco Víctor Gallo quien sobre este encuentro manifestó “bueno este encuentro es con la finalidad de terminar la agenda  que no pudimos evacuar en la pasada reunión. En éste nuevo  encuentro básicamente nos vamos a poner de acuerdo en los proyectos que vamos a presentar como subregión del Pacífico Nariñense y de Pie de Monte para los Fondos de Compensación Regional y de Desarrollo Regional del nuevo Sistema de Regalías.

Uno de los proyectos que nos interesa muchísimo es  de complementar o terminar la dotación del Hospital San Andrés para que éste pueda prestar un servicio de calidad completo de segundo nivel y proyectado para que pueda prestar el tercer nivel más especializado a futuro.

Igualmente no vamos a reunir con el objetivo de poder asignar los nuevos directivos de la Asociación de Alcaldes del Pacífico Sur  - ASONPAS  tomar la decisión de la construcción de la Unidad Técnica,  el fortalecimiento de la Agencia  de Desarrollo Local  y  con ese propósito es que nos vamos a reunir los Alcaldes de la  Costa Pacífica.

Tumaco como municipio mayor de la Costa Pacífica Nariñense ha hecho un gran compromiso con los demás Alcaldes para ayudarles en todas sus gestiones. De ahí el encuentro que se realizó con las diferentes Agencias de Cooperación Internacional para que pudieran presentar sus Portafolios de Servicios y las comunidades de la Costa Pacífica.

La Asociación  de Alcaldes de la Costa viene de un periodo no muy dinámico. Ha estado un poco descuidada por decirle así. No tuvo mayor interés por parte  de los Alcaldes salientes. A excepción del los Alcaldes de Tumaco y Santa Bárbara de Iscuandè que era el presidente. Ahora creemos que la dinámica va ser diferente ya que hay mucho interés de parte de los Alcaldes nuevos  que estamos iniciando periodo y pensamos que esto le va  a dar una dinámica  muy importan   a la subregión con la reactivación de la Asociación”, manifestó el Alcalde.DIARIO DEL SUR VICTOR CORREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario