13 diciembre, 2011

NUEVO CARGAMENTO DE COCAINA INCAUTADO EN EL PACIFICO

 
NUEVO CARGAMENTO DE COCAINA INCAUTADO EN EL PACIFICO


En operaciones consecutivas contra las organizaciones narcoterroristas en el Pacífico Sur,
Las autoridades incautaron en menos de dos días, más de dos  toneladas de cocaína


En una operación coordinada entre Unidades de Guardacostas de Tumaco y la DIJIN de la Policía Nacional, fueron incautados 1.308 kilos de cocaína de alta pureza en el sector conocido como Punta Cascajal, en el pacífico colombiano.

El alcaloide dispuesto en 49 bultos, fue incautado en la embarcación de nombre”Ships” que navegaba a altas velocidades con rumbo hacia el Pacífico Norte, la cual fue emplayada por sus ocupantes en medio de los esteros, tras una persecución adelantada en altamar por una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Esta es la segunda incautación de cocaína producida durante este fin de semana en aguas del Pacifico. La última se registró el pasado viernes, cuando  tropas de la Brigada de Infantería de Marina No 4 ubicaron una caleta con 1.131 kilos de cocaína, en área selvática del Pacífico Sur.

Las dos incautaciones producidas en menos de 48 horas, impidió que más de 73 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico Colombiano.

La Armada Nacional  y la Policía Nacional  continuarán su fuerte ofensiva en contra del narcotráfico, al tiempo que invitan a la comunidad a denunciar cualquier  tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario