01 febrero, 2011

OTRAS NOTICIAS

 La Calle Mercedes en pleno centro de la ciudad puerto, en otrora  era  una de las vìas màs sucias de la ciudad. Hoy en dìa es el orgullo de residentes y comerciantes que entendieron que con el buen civismo y sacando las basuras en el momento de pasar el carro recolector, el sector es hoy en dìa presentable.
 ................................................


 En la plazoleta  entre calles del Comercio y Sucre estos fines de semena se està ubicando una carpa en donde son expuestos un buen nùmero de ùtiles escolares a muy bajos precios. Esto se ha hecho con el objetivo de favorecer a muchas familias que habitan los sectores de los rìos y la mar ya que los muelles y desembarcaderos quedan cerca a este sitio. Igualmente esta "Feria delLibro"favorece por igual a muchas familias del casco urbano en esta nueva temporad de clases que se iniciaron ayer lunes.
 ....................................


 Habitantes  del exclusivo barrio Prado Mar en la zona insular del Morro atràs de la Instituciòn Educativa ITIN,  vvienen soportando desde hace unos dìas,  la acumulaciòn de aguas servidas lo que està originando malos olores y la presencia de un buen nùmero de zancudos que aprovechando esta inundaciòn, estan colocando sus huevos lo que harà que en los pròximos dìas si no se toma   una soluciòn , podrà presentarse problemas de salud en dicho barrio.

..........................................

Ayer  lunes 31 de enero se  cumplieron los  "105 Años" de haberse presentado el ùltimo TSUNAMI  en Tumaco y que  segùn relatos hechos por los habitantes de esa època,  gracias a la acciòn del padre Agustiniano Gerardo Larronda que sacò el "Santìsimo" en el sector de Bavaria y la presentòa a la inmensa ola que venìa hacia la ciudad.  Una vez el padre levantò  el "Santìsimo"  hacia arriba, la ola en segundos desminuyò su tremanda altura llegando hasta donde estaba el sacerdote mojandolo hasta la cintura y este acto  y hasta el dìa de hoy es denominado "El Milagro de la Ola". Todos los años y en èsta fecha, se celebra en la Iglesia Catedral una misa y procesiòn del Santìsimo para agradecerla  a Dios de haber salvado a Tumaco de una destrucciòn eminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario