17 febrero, 2011

Ministro de Agricultura Dr. Juan Camilo Restrepo en su intervención,  ante el gremio productivo de Tumaco, manifestó  que por parte del Gobierno Nacional se brindara un verdadero acompañamiento a Tumaco en los temas planteados por el Mandatario Local y los Gremios resaltando que las inquietudes planteadas respecto a los daños que viene causando en la aspersión a los cultivos lícitos en la zona, buscara apoyo con el Ministerio del Interior para darle soluciones a esta problemática y que en la medida de las posibilidades la erradicación de cultivos se haga de forma manual.
 

Frente a la problemática de los palmicultores,  señaló que viene trabajando en una estrategia que permita erradicar las plantaciones de palma que están contaminadas por el PC proceso en el cual el Gobierno Nacional aportará 6 mil millones de los 18 mil que cuesta el proyecto. 
Por último Ministro de Agricultura en compañía del Presidente de FEDEPALMA Jens Mesa Dishintong, funcionarios de la Alcaldía y representantes de los Gremios  adelantaron un recorrido por las plantaciones de palma que han sido renovadas.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario