23 noviembre, 2010

CABALLITO SIN CANALETE E INDIGNO
Como pueden apreciar al monumento de Caballito Garces le faltan las manos, la guitarra y el deterioro es evidente..pero ya llegan  los cumpleaños de Tumaco y que viva la Rumba..vienen carnavales y que vivan  eas orquestas que para eso si que hay dinero.  No nos parece justo es el tratamiento que se le da al mayor exponente de la música en Tumaco Caballito Garces las canciones  ni páseme mi canalete  ni la muy indigna han logrado hacerle por lo menos una  reparación.Que vergüenza para mi  mostrar ese monumento a un periodista que llego a Tumaco y me solicito que le diera  información visual de los personajes mas significativos de Tumaco y tamaña sorpresa cuando fuimos este lugar ...no hay derecho por lo menos  si no se le reconoció en vida a  Caballito quien murio en la pobreza sin ni siquiera un techo donde  vivir por lo menos  dejenlo  descansar en paz ... parece que a las personas que manejan la cultura en  Tumaco  no les interesa la  historia cultural.de nuestro municipio.

4 comentarios:

  1. retomando las palabras del periodista, como se nota el interes de los dirigentes en la administracion delm pueblito,como si fuera poco haberlo ignorado en vida, ni en su descanso han sido capaces de homenajear a este artista que dio la tierrita.
    de igual manera jamaz se ha tenido en cuenta que el maestro seprapio fue quien dedico su juventud y en la vejes para enseñar a tocar ese hermoso instrumento com o lo es la trompeta, para muestra de ello se desstaca el profesor julian cabezas, daniel castrillon, entre otros que se me olvida mencionar.
    señor alcalde nectali correa, usted se ha dedicado a ser una figura decorativa, no es nada mas, quienes han aprivechado han sido sus familiares , ha! se me pasaba aprovechon la ocacion señor alcalde, ya es hora de que se preocupem por la seguridad del municipio, usted ni tan siquiera se manisfestado con respeta a la ola de violencia que se ha tornado en el problema numero uno en el minicipio.
    hay varias hipotesis, sera que no le interesa, le estan dando su perte por ser tan permisivo, es usted el jefe de la bamda o tiene miedo mostrarse como promera autoridad.
    todo pasa asi es por que no han matado uno de los suyos, entonces en ese moento roncara.
    señor alcade para esa tarea que usted cree cuplir se necesita tener "pantaones bien puestos" bien decian otros refiriendose a usted "ese no es el gallo para este corral"

    ResponderEliminar
  2. estoy muy de acuerdo en que hay que tomar medidas de resolución a los multiples problematicas como es la reconstrución de munumentos, ya que este, no es el único que se encuentra en malas condiciones... el obelisco de policarpa tambien es otro de los monumentos deteriorados. hay que recordar que no solo hay que recosntruirlos sino tambien acondicionarlos para que las personas que nos visitan no encuentren el desamor e inrresponsabilidad de los que manejan la parte cultural

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que irresponsabilidad, es indignante. Buen reporte Don Ta. Feliz navidad y un abrazo de un amigo. Cristian Mesa

    ResponderEliminar