02 diciembre, 2016

LA ASISTENCIA TECNICA GREMIAL FEDECOCO
La Asistencia Técnica Gremial tuvo origen con la Ley 1133 de 2007, dando inicio a tres formas de asistencia: Gremial ejecutada por los gremios, la Directa aplicada por los Municipios y la Privada por empresas privadas.   
La resolución 419 de 2012, creó el Incentivo a la Asistencia Técnica Gremial, para que las iniciativas de los gremios en materia de prestación del servicio de asistencia técnica pudiesen ser apalancadas con recursos públicos.
El Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural facilitan el incentivo con el fin de prestar la Asistencia Técnica al Campesino sin utilizar mecanismos diversos de intermediación sino a través de organizaciones propias de los productores y fortalecer las condiciones organizacionales de las Cadenas del sector agropecuario.
En julio de 2016 FECECOCO presentó el Proyecto Asistencia Técnica Gremial para Agricultores de la Agricultura del Coco, beneficiando 2.149 productores en los departamentos de Nariño, Cauca, Córdoba y Antioquia. Las acciones del incentivo finalizan el 31 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario