07 marzo, 2016

COMUNICADO DE PRENSA
 A LA OPINIÓN PÚBLICA

 En aras de brindar claridad a la opinión pública y en uso de mi derecho a la defensa de mi quehacer como funcionario público, quiero hacer las siguientes precisiones:
1-- Como funcionario público en este caso Gerente (e) del HSA-ESE estoy en la obligación de hacer conocer a las autoridades competentes de algunos hechos que comprometen la Institución y a mí en particular, hechos que podrían constituir un delito, como la sustracción de archivos del Hospital de manera irregular.
2- El derecho que me asiste de denunciar, frente a claros indicios donde presuntamente se ha cometido un delito en la respuesta de un derecho de petición donde se certifica erróneamente el cumplimiento de unas funciones de un cargo público del Hospital.
3-Pretendo dejar claro que el único interés que me asiste, es proteger mi buen nombre como persona y funcionario público sin ningún interés político, dejando en claro de que al momento no simpatizo con ningún grupo político ni hago parte de ninguno de ellos, por lo tanto esta denuncia no se hace con el fin de favorecer o perjudicar a ningún grupo político, sino proteger los intereses del Hospital y mi buen nombre en condición de funcionario público.
4- Para finalizar, aclaro que en ningún momento envié a los medios la queja interpuesta ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo de Nariño, si esta les llego fue por otras personas. Además aclaro que el riesgo al que me veo expuesto es a las sanciones penales y disciplinarias establecidas en la ley. Hasta el momento no he recibido amenazas contra mi integridad física, ni he solicitado acompañamiento o protección por parte de la fuerza pública.
Francisco Luis Quiñones

Gerente Hospital San Andres Tumaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario